SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
- marlonrsantin
- 29 nov 2015
- 1 Min. de lectura

Winston Churchill, quería que Hitler y otros dirigentes nazis fueran ejecutados de forma inmediata, ya que los consideraba delincuentes; para Hitler se tenía planeado la silla eléctrica.
· La Operación Paperclip fue creada por los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich. Numerosos documentos fueron reescritos para limpiar el nombre de diversos científicos, a fin de posibilitar su entrada en el país e impedir que cayeran en manos de la Unión Soviética.
· La lista Osenberg fue creada por Alemania y puesta en marcha en la primavera de 1943, consistio en llamar a científicos y técnicos desde las unidades de combate para empezar a desarrollar nuevas armas y técnicas. Esta lista fue encontrada en marzo de 1945 por un técnico polaco, para después ser usada por la Jet PropulsionSection of theResearch y Rama de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Londres para crear la llamada lista Negra.
· El informe Oslo fue una de las más espectaculares filtraciones en la historia de la inteligencia militar ya que describían varias armas alemanas actuales y futuras.
· Stalin frenó dos atentados contra Hitler, ante el temor de que el sucesor del líder nazi pudiese firmar un tratado de paz con las potencias aliadas, las opciones era cometer un atentado contra su búnker y tramar un complot en el que estaría implicado un asesino, estos atentados se llevarían a cabo en 1943 y 1944.
· Churchill admiraba a Mussolini y a Hitler por su lucha contra el comunismo.
Comments